lunes, 8 de enero de 2018

Le Blanc y el islam

Escribe potenasky (detective privado devenido en escritor para saldar deudas) Nota publicada en la revista Alkalima. Programada para la edición de septiembre de 2001, finalmente no salio a luz por los eventos de publico conocimiento.



Soy testigo de que no hay más Dios que Alá
 y que Mahoma es su profeta.




Le Blanc es internacionalmente reconocido como un Anarquista, aunque en su última época, Remy siempre intentando  escapar a las etiquetas que los críticos imponen, se haya mostrado más Libertario que seguidor de Bakunin
Anarquismo es relacionado con bardo, con la violencia. La mala prensa capitalista (dueña de todo el mercado) es la que ha asociado esos términos confundiendo al gentío.
Anarquismo es libertad “la única libertad es poder elegir” nos ha enseñado el poeta, por eso será que en esa búsqueda por saber y elegir Le Blanc haya ahondado en los más recónditos misterios.

Poco conocida es la historia de Le Blanc con el islam. Pero si conocemos su poema Oda a Sadam Poco conocida es la relación de Le Blanc con Dios. Cualquiera apostaría en decir que el anarquista debe ser ateo. Pero no lo es.
Le Blanc es un declarado agnóstico, así como Borges. Así como Sábato (otro anarquista no ateo)

“ A los 16 años compre en  El Oulet, san martin 2429, Mar Del Plata el Corán. Me pareció atinado el calor del verano, la arena caliente metiéndose entre mis dedos, las ráfagas de viento arañando mi cara y leer a Mahoma
Por ese entonces Nietzsche ya me había enseñado que Dios había muerto, pero profetizo  SU SOMBRA PERDURARA POR AÑOS.
Buscaba nuevos horizontes, lo primero que recuerdo me sorprendió fue saber que los judíos , los católicos y los musulmanes adoraban al mismo dios.
Lei la biblia, el Corán, la Tora, interpretaciones de los textos, luego buscaría en la Cabala, en el kybalion  y otros textos herméticos hasta desistir finalmente y volcar mi búsqueda hacia la filosofía y la psicología, Freud, lacan, Oscar Mazzota y todos los filósofos existentes Sartre, Heidegger, etc.
en definitiva ¿Cómo voy  espero a encontrar a Dios? ¿Si ni se, quien soy yo y que hago acá? “

Heidegger dijo en un seminario sobre platón: Vamos a dividir la clase en dos, la biografía de platón y su obra. En cuanto a la biografía diremos que nació pensó y murió. Ahora vayamos a su obra que es lo importante.
Sin duda a Heidegger lo beneficia pensar a los pensadores lejos de su biografía (Heidegger el más importante pensador del siglo pasado fue nazi)
Nosotros no separaremos la biografía de su obra pues queremos interpretarla siguiendo al poeta.

Según rumores Le Blanc tenía unos vecinos turcos y habría creído conveniente leer el Corán para tener tema de conversación con la menor de los hijos vecinos. La misma Mia Khalifa declaro en una entrevista para esta nota: Venia siempre al almacén que puso mi familia,  quería tomar unas clases de Corán, le explique que éramos turcos pero el insistió y como me cayó bien nos juntábamos a leer algunas cosas, dábamos vueltas en bicicleta por ahí todo muy tierno porque éramos chicos, nos dábamos  1.618 besos en la plaza, frente al mástil donde se erguía la bandera. Nunca leímos ni un capítulo del Corán. Pero nos divertíamos mucho, hasta que mi papa se enteró que andábamos juntos y se enfrentó con Remy. Supe que estuvo internado en el hospital unos días, después de eso nunca más lo volví a ver. Es una lástima porque lo quería bastante.

Algunos creen sin dudas, que el islam es la verdadera religión.
Mahoma es quien escribió el coran, libro sagrado del islam.
El Corán está escrito en poesías que fueron reveladas al profeta por el ángel Gabriel.
Mahoma nació en la actual arabia saudita, En la meca, ciudad sagrada. La meca ya era sagrada para dioses paganos antes de la venida de Mahoma. Se cree que fue el mismo Adán quien fundo la meca por orden de Ala.
Cerca de la Meca se encuentra el Monte Arafat (montaña de la misericordia)  una montaña de 70 metros donde se cree que adán y Eva fueron perdonados por dios.
En el centro  de la Meca se haya la  Kaaba  es una construcción con forma de cubo que se halla en La MecaArabia Saudíta, y representa el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam. Es la «casa de Dios», donde lo divino toca lo terrenal, y hacia ella orientan su rezo los musulmanes de todo el mundo ubicando el oriente. El Corán dice que fue construida por Abraham (Ibrahim) y su hijo Ismael (Ismail), y en una de sus esquinas contiene una reliquia, una Piedra Negra de origen meteórico.
¿Resulta rara la asociación de la casa de dios con un meteorito? O será que Dios vino de otro mundo. Pocas teoría conspiranoicas se han hecho eco de este suceso.
La Piedra Negra es, según la tradición, un aerolito que el ángel Gabriel (Yibril) entregó a Abraham (Ibrahim). Se dice quedescendió a la tierra más blanco que la leche, pero los pecados de los hijos de Adán lo volvieron negro. Abraham y su hijo Ismael (Ismail) la colocaron en la esquina oriental cuando terminaron de construir la nueva Kaaba. Está rodeada por un anillo de plata. También es conocida como la famosa piedra de Alá. La piedra pertenece al paraíso y es la piedra más antigua que existe en la tierra. Un fragmento de la piedra se encuentra en el museo nacional de Inglaterra. Los científicos dijeron que no pertenece a nuestro sistema solar.
¿Porque nunca la NASA reclamo la piedra?

Islam significa “Paz” de nuevo la prensa capitalista se ha hecho cargo de asociar el islam al terrorismo y la violencia. Pero no es así.

Dijo Le blanc:
“Cuando Nietzsche dijo que dios murió pero nos queda su sombra, se refería a que aún nos queda su palabra. Es fácil que se abrace al Islam, es islam no es un manual de instrucciones sobre el quehacer cotidiano, como el evangelio, el  sagrado Corán es poesía que Dios envía a través de Mahoma.
Los filósofos en todo este último siglo dejaron de pensar y se volcaron al estudio de la lingüística. Lacan dice que el inconsciente está estructurado como un lenguaje, Heidegger se vuelca al estudio de la poesía porque ahí está la reinvención del lenguaje.
Dios es un gran extraterrestre que por ahí murió o nos abandonó pero su poesía quedara por siempre, si somos a semejanza de él, es porque nos regaló la palabra. Tenemos la palabra creadora. Debemos seguir poetizando.”