lunes, 1 de enero de 2018

II Hijos de la viuda



Dice la biografía de la banda:

"Los Hijos de la Viuda se formó en el invierno del 2013, influenciados fuertemente por el rock nacional. Sus integrantes se reencontraron, después de varios años de virar por distintas bandas, en una vieja casona de San Telmo, donde las largas zapadas se fueron convirtiendo en un lugar de encuentro de músicos y amigos. La primera formación lo tuvo a Jorge El Boga Salague en guitarra y voz, Martín Cruz en Bajo y voz, Nicolás Elder en teclados, que incluían en su repertorio clásicos de Pappo y Riff, con claras influencias del rock clásico de los 70´ y 80´. Luego de varias presentaciones en capital y el conurbano sufrieron la pérdida de Salague por una grave enfermedad. Sin embargo, pudieron reponerse con una nueva formación, esta vez Martín Cruz junto a Nicolás tomaron la conducción del grupo, Martín aportándole su tono de voz agresivo y trasnochado pero armónico, equilibrado con la voz de Nicolás que le dio un cambio de estilo a la banda. Se sumaron los guitarristas Moncho Scotti, que aportó los solos precisos y la cadencia del rock pesado y Valy Protte como segunda guitarra (un veterano que a zapado con La Pesada de Billy Bond y otros viejos iconos del rock nacional) con acordes eclécticos, dignos de un artesano de la guitarra. Por su lado Nicolás mejoró los arreglos de teclado introduciendo variantes a los covers que los transformaron en verdaderas versiones propias, trabajo que se vió volcado en la grabación del disco. A principios del 2015 se internaron durante unos meses a grabar, que intercalaron con presentaciones en el circuito de capital. El resultado fue un CD de 9 temas, con reversiones de “Una casa con diez pinos”, “Suéltate nena” (que incluye una introducción compleja que rememora sonidos de los 70´), incluyendo un homenaje con Blues para mi vieja de la banda sureña “La Moto”. Actualmente, luego de haber pasado por el proceso de composición, se encuentran inmersos en un nuevo proyecto que incluye un disco con temas de la banda y la grabación de un video. Gracias al trabajo de su Manager el “Negro” Guazzaroni, se presentan regularmente por el conurbano bonaerense logrando conformar un grupo de seguidores de la banda. Se puede decir que Los Hijos de la Viuda es una banda de Rock que se acopla a la larga lista de músicos que bregan por mantener viva la llama del Rock Nacional. Martín Cruz, el Lider de la banda y el Negro Guazzaroni "Manager" tomaron la decisión de desplazar a Nicolas Elder, Jose Cavolina y Valy, ha mediados del 2016, por razones musicales, Personales. Hoy se puede decir que Martin Cruz esta mejor acompañado que nunca, con sus nuevos compañeros Diego Gregorutti voz y guitarra, Gustavo Tato Clemente en Bateria, Remy Le Blanc en guitarra y con la participación en los vientos Matias Castelao."



-


No se sabe muy bien porque HDLV se separan a mediados de 2016, algunos dicen que diversos gestos (1) antisemitas de "El loco" Martín abrieron viejas grietas que se venían gestando. sumado a la lucha por el liderazgo y el viraje del estilo del rock al metal pesado.
Esto motivo un juicio entre los miembros Masones de la banda.

Del lado de "El loco" Martin, bajista quedaron dos miembros, Matias en saxofón Y Moncho en Guitarra. También quedaría una fecha pendiente para el 22 de noviembre del 2016.

El loco tenia una fecha pendiente pero no una banda para tocar. Ya a punto de renunciar al rock en una charla de Bar dos amigos de moncho El gordo christian (manager de Remy Le Blanc) y el gordo Jean Pool (sindicalista de izquierda) convencen a el loco de que debe seguir adelante luchando por el metal nacionalista.

El loco se conecta con Nappo quien había ayudado a grabar el deploroso y horrible primer demo de la banda. Nappo (guitarra y voz) conecta con el cordobés Tato (de apuros rock) para hacerse cargo de la batería.

En la pizze reunidos en el bar moncho, pool y Chris comentan lo sucedido a Remy Le Blanc quien entonces se encontraba tocando con "la gasola" junto con el Hongo Maglioco. Remy rápido para el envido manda un mensaje a el loco a través de Facebook

20/9/16
hola me comento chris lo que paso con la banda, si necesitas una mano para el 12 no tenes mas que pasarm los temas

A partir de allí comenzarían los ensayos de la banda. Remy le blanc originalmente solo iba a tocar tres temas como invitado pero debido a la permanente ausencia de moncho a los ensayos toma su puesto como guitarrista de la banda. (2)
Moncho se dedico a tocar con la gloriosa "H" Hailefi, banda liderada por el tortuga, lo mas grande que dio el rockanroll del oeste.
La orquesta estable de HDLV pasa a ser:
Tato en bateria
Nappo en guitarra y voz
El loco en bajo y voz
Matias en saxofon
y Remy Le Blanc en guitarras

La banda toco en diversos lugares  y con varios músicos invitados (Los mas gloriosos Larry zavala y Bin Valencia)
En septiembre de 2017 ingresan a estudios  quid  a grabar tres temas en una especie de ensayo en vivo
Luego de eso Nappo se aleja de la banda por motivos personales(3) haciéndose cargo de la única guitarra Remy y de la voz El loco. De esa manera continúan hoy en día, ya lejos de ser una banda de covers de pappo y mas cerca del metal  componiendo canciones para un disco que se rumorea grabarían en agosto de 2018 en estudio el Cuzco



La lista de temas que interpretaron en estos tiempos fue

Carroñeros
Encrucijada
Te asfixio
Bomba de estrellas
A vos amigo (almafuerte)
Amasijo de un gran sueño (almafuerte)
La lucha esta en vos ( cuchilla grande)
Espinas (buenos aires, iorio)
Mutante del anochecer (la moto)
Chapaleando barro (la moto)
Un blues para mi vieja (la moto)
hace casi 2000 años (color humano, iorio)
Tome demasiado (pappo)
Blues de la 16 (pappo)
El viejo (pappo, la renga, los piojos)
Ruta 66  (rolling stones, chuck berry, pappo)
Tontos (billy bond, iorio)
Sueltate rockandroll ( Polifemo)
Jugo de tomate frio (manal, iorio)
Una casa con diez pinos (manal pappo)
No obstante lo cual (Riff)
Despiértate nena (spinetta, divididos, pescado rabioso)
Pasión motera (Apuros rock)
A ese Hijo de puta



1- El gesto consistió en armar una esvastica con el cuerpo antes del solo de guitarra en el tema "Hace casi 2000 años"
2- Algunos dicen que Remy Le Blanc le serrucho el piso
3- idem 2


2016







2017







 En Ramos Mejía a beneficio del comedor  "El rincón De Leoncia"


Vídeos grabados en estudio Quid 23/09/17


Carroneros


Encrucijada



Tome demasiado (Pappo)




Primera fecha sin Nappo  24 de noviembre

 Primera vez en el oeste

 show clandestino en Moron


 Soportes de La Rebe en la presentación de su  2do disco