lunes, 2 de octubre de 2017

Violencia es sentir

Esta nota fue escrita por Henry Potenasky, investigador privado devenido en periodista para saldar deudas. Fue originalmente escrita para ser  publicada en el numero 17 de la revista "Filosofía marxista para la revolución"  de Romina del Pla  finalmente no salio a la luz debido a problemas monetarios pues la campana política exigía imprimir boletas y no fanzines, pues la nota seria publicada para julio de 2017 y fue época de elecciones.




Violencia es sentir

Como todos sabemos en cierta época de su vida, anterior a su viaje a Cuba nuestro inefable remy le blanc, doctorado en medicina, letras y filosofía dicto cursos en la sede de CBC de Puan. El curso paso desapercibido, muy pocos fueron los espectadores, estudiantes marihuanos que se prendían sábado por medio a los seminarios abiertos que dictaba nuestro poeta rockero estrella.
Los cursos se dictaban los sábados a las 14:22 en un aula de planta baja, entre medio de la biblioteca y los baños.
La duración y los temas que se dictaban eran absolutamente impredecibles. Dependía del publico. los temas variaban entre religión, filosofía, política, psicología. Se dice que una tarde uno reconoció a Le Blanc como el exigue rockero que es y a la próxima clase llevo una guitarra. A lo que le blanc dio un hermoso concierto del cual persisten videos en facebook.
Se dice que le blanc se hacia pagar cervezas y que cuantas mas cervezas tomaba mas larga se hacia la clase y mas variados temas se trataban. Corrientemente se sumaban mas alumnos, siempre uno llevaba una guitarra. Se armaban zapadas, lecturas de poesías. Fumaban marihuana.
hasta se dice que un día una mujer vestida de hare krisna realizo un striptease y todo termino en una orgia de 25 personas que termino con el sacrificio de una gallina sobre la mesa del director de la sede. Motivo por el cual el curso fue suspendido por las autoridades.
Aunque algunos otros dicen que remy le blanc siguió adelante dando clases libre pero en el parque chacabuco. Hasta que llego la epoca de tormentas y lluvias. Cosa que motivo una disminución de alumnos y la desaparición de Le blanc

En fin, del curso mucho no se sabe pero persisten apuntes, audios y algunos desgrabados.
El material que expondremos corresponde a la clase 7 que Le blanc titulo "violencia es sentir"



“El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar.
El dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo.
El dinero puede comprar una cama, pero no el sueño.
El dinero puede comprar un libro, pero no el conocimiento.
El dinero puede pagar un médico, pero no la salud.
El dinero puede comprar una posición, pero no un respeto.
El dinero puede comprar la sangre, pero no la vida.
El dinero puede comprar sexo, pero no el amor.”
Dalai Lama

No se puede sacar agua de una roca, obvio ¿ y? todo ese texto está muy mal formulado. Pretende denostar al dinero con cosas que precisamente no se compran ni se venden. El mensaje es: no estén pendientes del dinero, muy bien estamos de acuerdo, pero está muy mal formulado. El dinero no da esas cosas, ok. Nada puede dártelo. Aun así es preferible tener dinero en el bolsillo a su ausencia.  El mensaje es propio de la lectura aristotélica que hace tomas de Aquino y toma toda la religión cristiana que vendrá después, es la filosofía del esclavo la filosofía de los débiles. El mensaje es muy claro, no se ocupen del dinero, no se ocupen del poder. Sean felices con lo poco que tienen porque mas no les vamos a dar, no se esfuercen. El dalái lama busca la caridad de los que tienen poder, busca la limosna, total ellos con poco se conforman.
El dalai lama es un tipo que predica el amor y la sumisión, por eso se encierran en cuevitas a meditar pa dentro, porque el afuera es horrible. El afuera mete miedo, al afuera hay que cambiarlo pero para cambiar la realidad que nos impone quienes están en el poder hay que luchar. Y los monjes no quieren luchar quieren hacer la revolución pacífica, porque en la lucha esta la violencia. No hay revolución sin violencia, la revolución pacífica es basura. Los monjes buscan la paz no en la tierra sino en sus mentes y eso está muy bien porque sirve para dormir tranquilos en la noche, pero no sirve para cambiar la realidad.
La realidad se cambia con lucha y las luchas son violentas. Ninguna revolución se hace sin el sonar de los fusiles.

El disfraz de la bondad y la caridad sigue siendo la peor herramienta del tirano. Recuerden que el diablo fue un angel y que es un seductor no un monstro.