lunes, 11 de abril de 2016

25 diciembre



Desperté solo para quitarme el calzón y revolearselo a los mosquitos
Todos duermen siesta menos yo que me levanto a las 2 de la tarde
No se que hacer con la resaca
sin música, vivir es un error. es difícil resistir el silencio
me hago el culto  y escucho a Gershwin  pero la verdad es que me aburre
Es bueno post-fiesta tener a mano, a pocas cuadras, una amigo o una chica
teniendo un quiosco en frente voy a caminar dos cuadras
para comprarle a una pendeja morochita tetona,
que es hermosa,porque ser pajero es una de las leyes del mercado
y voy a caminar cinco cuadras con dos birras heladas bajo el brazo
para llevarle a la chica que me gusta
para brindar por la vida.
¿Se enamoraría de mi si conociera mi biblioteca?
No lo se, no quiere venir a mi departamento
ni conocer mis plantas
Cruzare la placita mientras unos vagos fuman porro y se hamacan
escuchando la cumbia a todo volumen que ponen los vecinos
esquivando a los pibes que juegan un fulbito en la calle.
Toco su timbre y mientras espero
veo las parejas que se alejan subiendo al tren
o los enamorados que cruzan miradas cómplices desde arriba del colectivo.
Mientras el espacio y el tiempo se expande entre nosotros
Mientras me miras como miramos los planetas en el cielo
lejanamente
Hace todo con culpa
toma la birra con culpa
me acaricia con culpa
me besa lastimosamente, como un Adiós
Hay algo cristiano en su alejarte del goce
un temor pecaminoso, que no comprendo
¿Porque una chica de clase media alta ultracatolica no puede enamorarse de mi?
La ruta es negra me decís
llueve a los justos y a los injustos
todo se re-significa
La noche es oscura y los perros ladran igual
Todo pasa inmediatamente y no hay retorno
Pensa en Dios cuando te vayas a dormir - me dice- Vale la pena.
¿Se ha calculado cuántos hombres llaman a Dios en la noche?
El amor esta en esperar una tregua secreta que nunca llega
yo fui tu seguidor siempre mas cerca de la disidencia
El poder nace de la boca maquillada del fusil
todo pudo haber sido distinto, pero no lo es
Lo único relevante fue no haber muerto
Tus hijos ya no serán míos
El tiempo no es mas que un difuminar las orillas que nos mantienian frente a frente
La vida es, antes que ninguna otra cosa,
la decisión de seguir.