lunes, 29 de febrero de 2016

2 kg







Toda historia es personal
pensé
mientras sonaba Al green en mi mp3
y caminaba a la parada del 132
Termine de un sorbo largo
la segunda cepita de litro de la mañana,
el sol de febrero se ponia en el cenit.
El colectivo siguio de largo
justo antes de que doble la esquina
decidí conservar la poca dignidad que me quedaba
y no corrí.
Mama me mando un mensaje
"la plantita de marihuana que te regalo tu ex se seco"
Eso me hizo pensar en vos
mientras apoyaba la cabeza en la ventana
"no tengamos hijos, pero por lo menos
que haya algo con vida entre nosotros"
dijiste citando a Bejarano y dejaste la maceta
La planta duro tres veces mas que nuestro romance
y no es que le pusiera mucha atención
solo un poco de agua de vez en cuando  
si me arrimaba al balcón
Te enseñe a chupar bien la pija
no es que te diera ejemplos, sino mas bien
te decía: esto si, aquello no lo hagas mas
trata que mas tal cosa
Me pregunto con quien  practicaras ahora,
si le contaras de mi, que te enseñe 
las palabras 
y las cosas.
Vos también me enseñaste unos trucos
y otros aprendimos juntos
pero vos sabes
yo no practico con nadie
cuando me dejaste dijiste
"a vos no te importa nada, ni nadie"
y tenias razón.
El barrio esta hermoso y quiere que seas feliz
Cuando baje del bondi
prendí un puchito
y una cuadra antes de llegar al departamento
me pararon los pitufos de la bonaerense
manos contra la pared abrí bien las piernas
donde están los documentos?
dijo uno que me empujaba mientras otro se puso a revisar mi mochila
- no se asuste oficial ahí adentro hay dos kilos de nueces
son para consumo personal