lunes, 23 de noviembre de 2015

El poema mas sincero que no te escribi


proveedor



No me interesaba retenerte
Me aburría besarte
no me imaginaba construyendo un futuro con vos
ni con nadie.
Te dije:
"todos los que ame me traicionaron,
no puedo confiar en nadie"
No me divertía escucharte
no tenia ganas de contarte mi historia.
Vos solo te quedabas frente a mi
hablando la mayor parte del tiempo
siempre prometiendo cosas
proyectando
hablando de tus sueños
tus deseos
Yo metía de vez en cuando algún:
mmm
o aja.
Miraba tus labios parlotear incesantemente
me distraía con tus gestos
Decías que te gustaba estar conmigo porque era atento a tus deseos y también un buen escuchador
Me gustaba sodomizarte de parada contra el espejo
aunque hubiera sido mejor estar solos.
Me aburría abrazarte
me cansaba tener que irte a buscar por la facultad, por tu trabajo.
me costaba mucho levantarme de la cama
me costaba reponerme de la resaca
me entristecía el atardecer
Estaba de mal humor la mayor parte del tiempo
todos mis amigos me habían abandonado.
Escribía muy poco
andaba siempre contracturado
me rajaron del laburo
fumaba mucho
tomaba mucho
me peleaba con la gente en los bares o en la calle
me echaban de la cancha
de los cafes.
De repente empezaste a protestar,
o llorabas la mayor parte del tiempo
o tenias reacciones violentas.
Amenazaste con suicidarte,
con dejarme
o mudarte y dejar atrás todo
tu familia, tus amigos.
preguntaste:
¿ alguna vez me quisiste ?
quede inmóvil
no supe que responder
te vi marchar en silencio
¿ que te iba a decir?
que te mentí,
que te engañe
te corrompí
te traicione
te abandone



17