lunes, 26 de octubre de 2015

Meteoro




La noche del primero de febrero
después de tomar un fernet entero
y un par de copas de cidra
a las 4 de la mañana
le cosí la frente a un policía
que se la habían reventado unos negros de un piedraso.
Ese fue mi primer acto como cirujano.
El jefe de la policía departamental
me sostenía la gasa con pervinox
mientras yo bromeaba con el herido,
entre puntada y puntada,
diciéndo que debo ser el único medico
que hacia laburar al comisario mayor un feriado.
pero era mentira, aun no era medico.
me dieron 3000 pesos por trabajar esa noche
y nunca antes había cosido a nadie
La ciencia tiene sus cosas buenas
pero nunca servirá para entender algunas cosas
Me recibí de medico
exactamente el mismo día
que Favaloro se suicido
pero 15 años después.
Ese dia al salir de rendir mi ultima materia
me cruce al bar de enfrente y pedí un café.
Se nublo de repente y el cielo estallaba en truenos
"todo lo grande pasa en medio de la tempestad" dijo Heidegger
Me tome el bondi que me llevo del bajo flores
a una clínica privada en san justo donde trabajaba.
llegue empapado y temblando, no dije nada a nadie
Porque para ellos estaba recibido hace rato.
(sino no me hubieran contratado)
Un meteorito ilumino todo el cielo de verde
a pesar de los nubarrones y la lluvia
Casi nos extinguimos todos ese dia.
La inteligencia humana tienen sus limites
Nunca llegaremos a comprender
el sutil sentido del humor del creador

Ala es grande.




http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150731_meteorito_cielo_verde_lb