viernes, 25 de septiembre de 2015

14 preguntas Voltaire: Remy Le Blanc





1. ¿A qué hora prefieres escribir?
Me gusta la noche, con un cenicero y algo fresco para tomar. Pero no hay un momento adecuado para la escritura. A veces se me ocurre algo cuando estoy en el bondi o mientras me echo un garco. De repente la mejor poesía aparece cuando estas con tu amada en la plaza abrazados y fumando un churro, no da para dejar a la amada y ponerse a escribir. Creo que las cosas mas geniales se me ocurrieron así, en situaciones en las cuales no daba registrarlo, por eso se perdieron mis mejores ideas. Y lo único que quedo son las miseras cagadas que ustedes leen.

2. ¿Alguna cábala antes de hacerlo?
Si, me pongo mis calzones italianos azules y  me meto una pata de conejo de la suerte en el orto.

3. ¿Qué tipografía usas? ¿En qué tamaño y espaciado?
Arial y el Calibri  siempre en 11.

4. ¿Cómo salir de un momento frustrante de escritura? Puedes contarnos alguna experiencia al respecto.
Una vez una pelotuda en la revista maxim, La cual me confieso fui consumidor en mi adolescencia (la solía comprar en constitución, cuando salia del cbc) contesto mientras posaba en pelotas a la pregunta: -que preferis  en la cama abajo o arriba? - Las dos cosas, en la variedad encuentro el placer. Creo que la vida se trata de eso. Cuando me frustro con un libro o algo, lo dejo de lado y paso a leer u escribir otra cosa. En la variedad esta el placer. El chocolate es rico, pero todos los días empalaga.

5. ¿Guardas, quemas o rompes escritos que no te convencen?
No elimino, ni quemo, ni tiro. Quedan por ahí en algún rincón de la Pc, del ciber espacio o de la memoria. El tiempo los coloca en su justo lugar o se borran o se pierden. Los que tienen un chispa de osadía, humor o inteligencia son reciclados o usados en otro texto, si no es que me convencieron de principio y fueron publicados en algún sitio.

6. Regálanos un epígrafe…
Chupense esta pija putos

7. ¿Qué libro te desilusionó? ¿Por qué?
Leo sin pretensiones dejo que los escritores me sorprendan. Al no tener expectativas los libros no me defraudan.Creo que hay que leer así. estar abierto a lo que venga.
Me desilusiono "Para que sirve la filosofía?" de Sztajnszrajber. Pensé que iba a ser algo mas interesante y era un libro de filosofía para adolescentes. Creo que subestima un poco al ciudadano común.

8. ¿Qué libro quisieras tener en tus manos ahora?
Estoy leyendo de Feinmann "La sombra de Heidegger" me gustaría terminarlo. También deje por la mitad "psicología del exito" de Mario Luna

9. ¿A qué libro(s) siempre vuelves?
Siempre vuelvo a Sabato, a cualquiera de sus libros. Sabato y Borges tengo todos sus escritos. Nunca termine de leer a Borge,Tampoco es que estoy ansioso por hacerlo.

10. ¿Un cuento inolvidable? El primero que se te viene a la mente y qué recuerdas de él.
No se, todos se me olvidan. Tiene eso de mágico. si no olvido no podría meter cosas nuevas en mi cabeza. Leo interiorizo y olvido, no me quedo tratando de recitar un pasaje de memoria. Si lo vuelvo a agarrar inmediatamente recuerdo. No existe el cuento inolvidable o quizas si, Los cuentos inolvidables son esos que te cuentan tu vida, esos si no los olvidas mas, porque es tu historia. Existen otros tipos de cuentos los que pueden tener varias re-lecturas y adquirir distintos significados. 
El primer cuento que se viene a la mente es "La casa tomada" de Cortazar y me acuerdo que era aburrido.

11. ¿Un poema inolvidable? El primero que se te viene a la mente y qué recuerdas de él.
No se, se me olvidan todos.

12. ¿Qué personaje de ficción has querido encontrar o buscar en la vida real? ¿Lo encontraste?
Me hubiese gustado encontra a Doctor House o  Sherlok Holmes, La maquina de follar de Bukowski que se yo, a Riki Espinoza. No los encontré.

13. ¿Un déjàvu literario? (Alguna experiencia que primero escribiste y luego viviste) Contar.
Escribo muchas boludeces, todo el tiempo pasan cosas que escribi alguna vez. Las hojas se amontonan en otoño, llega la noche, una copa se rompe en el piso. una bolsa flota por la avenida, una chica se maquilla en el colectivo a través del reflejo de la ventana, un nene llora en la plaza porque su mama se fue, florece una flor, etc.

14. ¿Cuál sería tu noticia necrológica?
No se la noticia en los diarios podría decir "Al final el pelotudo que se creía importante murió, el transito en la avenida esta congestionado, mañana hará calor, piquete en puente la noria,pican los mosquitos, el mundo sigue girando"
Me gustaría que mi lapida diga : "Es la muerte, tendré que esconderme o salir corriendo"