martes, 11 de agosto de 2015

Ulrica Samurai (intermitencias de la nada)



Verbo sagrado,
huella de la veracidad
¿aún es mágico el mundo?
Superstición preciosa
Compartir la dificultad,
los lentos jardines y la luna espejada.
La vida fue tejiendo esta historia maravillosa
entre las dos abstractas fechas
las agonías, los desiertos días muertos
y el olvido.

La paciencia de buda
(Lo que nunca has tenido)
y tu lucha samurái.

Soñe que iba colgado a un tranvía travestido de Spiderman
tal vez no importe, la vida es un instante.
Es eso que acontece mientras barremos las hojas de la vereda

Todos los que venían a casa
adoraban mis rosas
les mentía que eran tuyas.
Las horas ahora son largas
Aun pienso en el bendito arbolito de laurel
(lo único que te llevaste)

Esa es la belleza,
(oscura maravilla del recuerdo)
detener la brisa del mar,
en la otra orilla, que es la muerte.

Éramos dos personas libres
y vos la primer prisionera de la libertad.
Todo lo que era
nada vuelve a ser

Fuimos la luz que intentamos evitar.
Gracias por permitir
compartir mi oscuridad,
Ignoro si nos volvamos a ver
en cierta esquina

A veces me siento solo.
y bebo
solo
-agua gasificada-

¿Qué pasó que te alejaste tanto?

Sabes dónde vivo.
Cuando quieras puedes venir a golpear mi puerta.
Tu presencia o tu ausencia
sigue siendo la medida de mi tiempo.
Solo una cosa no hay
y es el olvido.