lunes, 13 de julio de 2015

LA CALLE




Camino las calles
las largas y grises calles
las mismas calles de siempre 
todo me da igual
Las veredas rotas, la mugre en el cordón.
Las campanas de la iglesia, el chiflido del tren llegando al anden
La gente corriendo apurada de aquí para allá.
Bajo el paso de las vías dos mendigos se revuelcan
Un policía pide para el café, a uno que estaciono indebidamente
El linye del cartón me mira con ojos de abismo
y
Tengo miedo de recaer

Me siento en un banco de plaza a observar la existencia
una embarazada pasa de la mano con una criatura
el niño me sonríe pero no me conmueve.
un ciego sentado frente a la confitería mendiga monedas
su tarro suena a poco.
cerca mío unos pendejos fuman hierba
el cielo se nubla
yo
Tengo miedo de recaer

Camino por los jardines de la decepción
recuerdo que mi amor me reclamaba algo
siempre algo, siempre lo mismo
no recuerdo que.
Me quede dormido bajo un árbol
Estuve mucho tiempo oliendo una flor
y me agarro sueño.
Plantaron a alguien en el registro civil
No hubo arroz en la vereda.
!Que difícil estar aquí sin tu amor!
Un trueno quiebra el silencio
y Tengo miedo de recaer

Un coche pasa por la avenida
ploteado con la cara de un político
una sonrisa extraña en su rostro
Un perro orina sobre un árbol
prendo un cigarro temblando
Justo cuando la gente abre sus paraguas
pronto la avenida se hará rio
Los locales se vaciaran
y cerraran temprano
el bajo Belgrano se inundara.
Las luces de la calle se encienden
cae la noche
Debajo del puente un chico con un aerosol
escribe:
“La revolución es posible”

No tengo miedo,
recaigo.