lunes, 6 de julio de 2015

ENERO




Llega el verano y hay escases
ya en diciembre aumentan los controles ruteros
la poli quiere llevarse al bolsillo
un mango más, para las fiestas
No se consigue en el barrio
poco se llega a oler en la costa.
Operativo Sol
controles
policía caminera
policía en bicicleta
presencia de gendarmes
en las calles.

El calor se hace agobiante
los colectivos cambian a recorrido de verano
los niños pequeños rompen las bolas
más que nunca en la calle
bombuchas griterío
pelotas rebotando en la vereda,
 pendejas casi desnudas asándose bajo el sol
La ciudad  semi vacía.
basura pudriéndose en las veredas
los chicos de la calle se bañan en las fuentes
pasa un taxi y les revolea monedas.

Todos se van de vacaciones
todos menos vos y yo.
Cuando pensas que lo peor del verano
está por terminar,
llegan las murgas
con sus colores
con su orgullo tercermundista
con su violenta alegría
y el repique de los tambores.

Los noticieros anuncian
con ímpetu
a cartel rojo en la pantalla
“secuestraron x toneladas”
y los pibes en la esquina
Abstinentes
ansiosos
tomando vinos y cervezas
que no calman su sed.

Todos quieren darle ese beso
a esa tuquita,
la amante más precisada,
 la única que te saca de la mediocridad de la existencia
Os significa boca
culum es un diminutivo
Osculum sería algo así como
boquita.
pero se traduce como beso.
cuando fui a lo del transa
amague a saludarlo amistosamente
y me dijo- yo no doy besos-
-yo sí, eso no me hace trolo
Nada te hace sentir trolo cuando no lo sos-
- tómatelas, hasta marzo no va a haber nada acá-
- anda miserable, viejo puto-
y me fui silbando bajito
bien piola
por los pasillitos de la villa