viernes, 22 de mayo de 2015

Parque de la ciudad




Ya cae la noche
y la ciudad se prende en luces
se enciende en colores
en smog brilla el horizonte
pronto acaecerá el ocaso
desde mi ventana miro el falo del city park
y se me erizan las tetas
recuerdos de la lejana infancia
¿en qué momento llegaron a mi
todos los presagios de este futuro?
respiro el aire viciado que entra por la ventana
pasan los autos apurados por la avenida
y yo aquí en el balcón
fumando mis phillips morris
convertibles mentolados
y espero tu llamada
Entro y bajo el volumen de la radio
justo suena “que sea rock” de riff
me pareció escuchar el teléfono, pero no
salgo de nuevo al balcón en camisón
pero esta vez con un fernet en la mano
on the rock
y miro la hora
 el reloj de la iglesia
da las nueve campanadas del infierno
y vos ya saliste del trabajo
 abras saludado a los chicos del galpón
a la tetona puta de la telefonista que te tiene ganas
abras comprado tu tinto y unas papitas fritas en el quiosco

y no vas a volver a casa
porque ya hace una semana que no venís por acá
estoy tan sola
esperando tu llamada
esperándote
sin nadie que me abrace
sin nadie que me bese
me opongo a llorar
te amo tonto ¿no te das cuenta?
si tan solo pudieras perdonar...
mi infidelidad
con el verdulero, el diariero
el sodero, el que vino  a arreglar
la computadora
el que pasea al perro
podre bobby el tambien te extraña
los perros también tienen sentimientos ¿sabes?
maldigo el día en que olvide
mi diario íntimo en el baño
y vos justo fuiste a cagar!!
y como no tenías el Ole
(porque el diariero ya no venía,
se ofendió cuando le dije que no iba a dejarte)
justo lo fuiste a leer.
volve bombon yo te quiero.
¿quién va a pagar las cuentas sino?