lunes, 11 de mayo de 2015

Bipolar

"Y lo nuevo siempre tiene la furia del huracán y el dolor de la devastación"  - La sombra de Heidegger - JPF




Da recitales de poesía
pero no me dice donde
no me atrevo a preguntarle
no me habla
¿me odia?

y es zorra
como me gusta a mi
y está loca
como me gusta a mi
Le gustan las mujeres
como me gustan a mí,
eso la hace más interesante

apoya su cabeza en la ventana
se duerme en viajes de colectivo
y come cereales
con el nerviosismo
de quien rinde los últimos exámenes
de su carrera.

Esta siempre chic
y al tanto de la moda
sus firmes gomas
Producto de la ciencia ficción
bailotean a ritmos siempre
de canciones tristes

y dice que el amor existe
y es real
y dice que la realidad es subjetiva
y que nada existe

bipolar
su psicóloga
no sabe más qué hacer
a veces piensa en el suicidio
a veces lo intenta

y conoce los fríos vientos
del central park
y Brasil
y chile
y viaja con sus ilusiones
libros y fracasos

alguna vez
alguna vez, la ame.
en este momento
mientras pienso en ella, quizás
también.

Moja sus pies en la laguna
y fuma
Piensa en la muerte del amor
no le hace mal a nadie

Le gusta ser como es
Aunque no sabe bien quién es
y cree ser quien no es, a veces.

Toma pastillas para dormir
Insomnio de las noches interminables
fuma en el balcón
mirando la avenida
El sol inunda su habitación
al entrar por la ventana
se ríe y fuma

Tal vez le agrade
tal vez no.
no me habla,
me odia
en algún momento
bardie.