miércoles, 24 de diciembre de 2014

War Is Over



Pólvora

El color del universo es beige
algo así como un marrón clarito
como los ojos de mi vieja
Quien lo diría
¿cuál será el sonido del universo?
Hendrix flashaba con eso,
Anoche tocaba en el bar canciones de el
yo nunca ni lo pensé.
Hubiera apostado que el color del universo era negro
tal vez su sonido sea un do sostenido menor
Pero si es beige debe sonar a re o a mi,
-a mi bemol-
El verdadero misterio es existir
Cada hora tiene un color
que se borra para siempre.
Ahora que los científicos
y un grupo de astronautas que alunizaron
revelan que el olor de la luna
es a pólvora quemada,
recuerdo el olor que se siente
en las calles después de navidad
después de año nuevo,
la cuenta regresiva en la tele,
La familia reunida,
La música a todo volumen,
La sirena de los bomberos,
Mis perros asustados,
Mi viejo que se pasa de vino.
Me deprimen los festejos
Siempre me escondo en los cumpleaños
Falto a las fiestas donde me invitan
Hace cinco años que  trabajo 24 y 1
nadie quiere estar encerrado en una guardia ese día
aprovecho eso,
que se paga bien
y que por estar desesperados aceptan a cualquiera
Este año no voy a hacer la excepción
De este lado del hemisferio
siempre hace calor para estas fechas
Tengo esperanza que llueva
ese es mi deseo.
Los vicios nos conducen
El fumar mucho y el olor a pólvora quemada
me dan un poco de sofoco
o tal vez angustia
por los que no están
por los que se fueron físicamente
o por ausencia.
Guardaré tu silencio para después.

Desatorníllame la cabeza un rato
brindemos todos los días
por los que sí (a pesar de todo) están
con todos los que amamos
debemos festejar todos los días.
Espero que llueva
Perforado de estrellas
y al salir del trabajo
sentir la pólvora mojada,
No existe mejor olor
los científicos deben estar equivocados
Los chicos y los borrachos no mienten
le creo a mi sobrinito
creo en la certeza del azar
la luna huele a queso.

Todos nos volveremos a encontrar
La guerra termino