viernes, 18 de julio de 2014

Hasta siempre querido amigo!







Después de una larga y fría Noche Lunar ( 14 Días a -183 Grados ) 
El Rover chino Yutu dejo de enviar señales de vida. 
Fuentes no oficiales afirmaron que uno de los paneles solares no se plegó completamente y el robot se congelo.
Los Ingenieros ya temían lo peor.
Antes de comenzar su periodo de hibernación lunar, la agencia estatal china de noticias Xinhua, publicó esta extraña nota final:

"El sol se ha puesto, y la temperatura
está cayendo tan rápido... he de 
confesaros a todos que me me siento 
triste. He estado en mi propia aventura 
y, como todo héroe, me he encontrado
con un pequeño problema.
Buenas noches, Tierra. Buenas noches, 
humanidad."

Cuando se hizo pública esta situación, el rover estaba despierto pero, el pasado viernes, después de felicitar el año nuevo lunar a todos los chinos, se despidió para hibernar, posiblemente, para siempre.

«Si este viaje tiene que terminar 
temprano, no tengo miedo. Tengan o no 
éxito las reparaciones, creo que este 
fallo en mi funcionamiento traerá 
información valiosa y experiencia a mis 
maestros», ha 'declarado' el aparato.

El medio Chinadaily ha anunciado hoy en una brevísima nota que se ha perdido para siempre la conexión con Yutu. 
12/2/14