jueves, 31 de julio de 2014

El desierto avanza

Fui yo quien escuchó la primer gota de esta lluvia 
Toda vida es un pozo de soledad que va ahondándose con los años. 
Nacemos para morir, 
todo camino 
es un sendero de degradación 
una búsqueda desesperada de sentido, 
ya es tarde para todo 
sonría (disimule) 

Me cuesta creer que hay tanta gente feliz a mi alrededor 
¿o son como yo? Ríen mientras por dentro el desierto avanza 

La lluvia me está arrastrando hacia tu orilla. Que es la otra, la enemiga. 
El porvenir no es nada mas que mirar hacia atrás 

Papá recalienta los restos del asado para dárselo a los perros 
( El mundo no es solo un lugar para los semejantes, 
los que aman lo mismo se odian entre si) 
Mamá tira las migas del mantel en el fondo para los pajaritos 
Pero: la verdadera hospitalidad es abrirle las puertas de tu casa al enemigo 
A la verdadera otredad, esa a la que nunca podremos acceder 
El gato nunca tendrá conciencia de su finitud 

Lo humano es una experiencia de exploración abierta 
-Cansa ser uno mismo todo el tiempo- 
Nadie mas que la historia para demostrar que lo humano esta siempre en cambio permanente 
-Cuando venga lo diferente espero que me sorprenda- 
El cambio siempre mete miedo, paraliza 
Lo nuevo es una proyección de lo que ya hay 
Nos aterrorizamos ante toda transformación 
Uno se aferra a lo conocido (aunque la pase mal) 
Somos clientes de los que comercializan con nuestros miedos 
por lo menos con la religión te garantizas la vida eterna 
en estos tiempos de productividad ¿que te garantizas? 

Detrás de todo valor hay un interés 
Pero - yo creo en el amor - 
No se porque hay que sacarse las angustias de encima 
El arte nace de la exploración de nuestras angustias existenciales 
Todas las puertas son para salir 
No supimos nacer, no sabremos morir 
el vacío de hoy es la resaca de mañana. 
Con sólo mirarme adivinaras mis penas. 
requiezcant in pace