sábado, 31 de mayo de 2014

Ya nada importa

Fragmento de "Claudia" 



Venia de tres dias sin dormir, era lunes 7 de abril. Pase toda la noche despatarrado en la cama, dando vueltas y llendo de un lado al otro del departamento. Pensando y carcomiendome la cabeza:
“Preguntare al polvo,
Que hoy son nuestros seres queridos:
Si las desiciones, mal tome
En las coyunturas”

No tenia nada que beber, ni dinero para comprar nada (todavia no habia cobrado) termine un resero que estaba por la mitad. Fondie un fernet viejo que estaba por ahí, puro porque no tenia coca.  Solo me quedaban 5 cigarros en el paquete y una tuca. Soledad desason y angustia.
Me quede mirando atravez de la ventana del departamento a un grupo de pendejos que se juntaron en la esquina, vendrian de bailar o algo. Unas pibas estaban ahí con sus short de jean apretados, sus piercing en la nariz el pero largo y rapado de costado. Los pibes tatuados, con camisitas apretadas y sus musculitos. Lindas pendejas, linda juventud eterna primavera.  Se reian , acomodaban sus flequillos, tomaban algo, armaron unos porros.  Alguna vez fui joven y sin preocupaciones. Los problemas vendran por ustedes ya veran – pense. Quise cruzarme a fumar con ellos, pense en invitarlos a entrar. Imagine el titular de los diarios: “Remy le blanc corruptor de menores – Drogas y orgias con menores en el departamento del famoso guitarrista De Arbol De Diana” desisti a la idea.
Saque de mi biblioteca “mujeres” de bukowsky y lo lei con ferocidad. Esperando esperanzado, que el sueño entre en mi. No hubo caso, a las 6 30 am el sol empezo a asomar sus primeros rayos y culmine la lectura.
Parece que a chinasky le resultaba muy facil conseguir mujeres, se le regalaban todo el tiempo. Lo describe tan simple, las cosas no son tan simple (al menos para mi)
Estaba ahí tirado en la cama, con mi short de newells. Con tanta soledad que hasta las palabras se suicidaron. Sin nadie a quien llamar, sin ningun lugar a donde ir. Si ni siquiera el sueño venia a acompañarme, mi unica compania este insonmio, siempre fiel.
La llegada del sol siempre es una mala noticia para el que duerme , para los enamorados que deben despedirse, para dracula y para los trabajadores que deben levantarse de la cama y hacer largas colas en las paradas de los colectivos.

Detestaba la mañana, detestaba tener que levantarme a las seis, detestaba tener que trabajar , tener que soportar ordenes… por suerte renuncie.