viernes, 2 de agosto de 2013

“Patria… Socialismo o muerte”

 “¡Proletarios de todos los países, uníos!”.


En la esquina cinco pibes y una chica fumaban faso  junto a un quiosco.
Las calles estaban oscuras y mojadas por la llovizna de la tarde. El reloj de la iglesia ubicado enfrente cruzando la plaza marco las 22:30 hs.
De unos pequeños parlantes del quiosco sonaba cumbia a todo volumen.
La piba apenas se mantenía en pie, tendría apenas unos 16 años. Flaca, rubia teñida,  maquillada como una prostituta. Con una minifalda de jean corta y un saquito de poliéster, en pleno invierno.
 El mayor de los chicos apenas tendría 20 años. Vestían ropa deportiva,  zapatillas Nike y llevaban gorra con visera, estaban tomando unas birras.
Erika y Remy venian doblando la esquina, despues de pasar por lo del gitano para manguearle guita.
Divisaron a los chicos de lejos, Erika se acercó a Remy temerosa y lo tomo del brazo.  Apretó fuerte la cartera contra su torso.
- ­ Que bufanda de puto tenes papito - Dijo la piba riendo, mientras los cinco pibes festejaban el chiste.
Remy la miro de arriba abajo rebajándola, no dijo nada. Acomodo su pashmina violeta y siguieron caminando
-  Alta burra tiene tu jermu heee- dijo uno de los pibes y se acercó a Erika pellizcándole la nalga.
Remy se dio vuelta para increparlos pero Erika lo freno tomándolo del saco. El dirigió una mirada feroz a Erika. –Déjame – Ella lo soltó.
- ¿ Vos te cree vivo pelotudo? –  Dijo Remy y de un saque le arrebato el faso que tenía el pibe en la mano.
-¿ Ustedes se creen vivos? ¿Descansando a los mogólicos que pasan por la vereda? Pedazos de soretes.
- hee amigo no te enojes- dijo uno
- Cállate pendejo- Dijo Remy dándole una pitada al faso- Cállate y escucha. Mientras ustedes están acá, fumando escabiando, desperdiciando su juventud hay unos pares de hijos de puta, que se cojen las mejores minas , que tienen  viven en countrys , que viajan por todo en mundo hospedándose en los mejores hoteles, que  se manejan con chofer  en mercedes Benz cagándose de risa de ustedes. Pedazo de guachos forros. Ustedes deberían estar luchando por un mundo mejor. Viendo sus sueños hechos realidad  ¿y que mierda hicieron? Hee? Ni la escuela terminaron seguro.
¿Qué futuro de mierda van a tener ustedes?
- He amigo no nos digas eso.
- ¿Pero te das cuenta? ¿Te das cuenta que hay gente que planeo todo esto para que vos estés así? Llamense políticos, senadores, dueños del gran capital, o lo que sea. Hay gente que planeo todo esto para que estés hecho un pelotudo sin cerebro en la esquina. Para que estés hecho un pelotudo acá en la esquina con tu fasito, la cervecita… así todos los días. Para que no te des cuenta. De que mientras vos estas acá desperdiciándote, Ellos se llevan toda la torta, se cojen las mejores minas, se van de vacaciones a Miami. Todas gracias a vos… que mientras te desperdicias. Ellos se roban lo poco que tenes.
- He amigo, y que hay que hacer?
- Hay que estudiar pendejo, hay que no dejarse coger por esos putos. Hay que esforzarse por hacer algo. Hay que luchar por lo que crees que es correcto. Hay que torcer la historia. No desperdiciar tu vida acá, en esta esquina de mierda.  Únanse a un partido anarquista o socialista o comunista o lo que mierda sea.  Hagan algo. Cultiven sus mentes. Luchen.
Los chicos se quedaron callados, bajaron la cabeza y miraban al piso.
-Yo a su edad también era un suicida, mírenme ahora. Soy un fracasado.
Remy se dio vuelta y se alejó del brazo con Erika. Ella le pregunto:
- ¿qué necesidad  tenías de darles un discurso?
-  Necesidad  ninguna, tenía ganas de fumarles el faso- 
Dijo el alejándose con el porro en la mano.



Este segmento es una pequeña muestra de una novela que estoy escribiendo.