lunes, 13 de mayo de 2013

Del Croto


"Es increíble lo que un hombre tiene que llegar a hacer sólo para poder comer, dormir y vestirse."
Bukowsky


Crotoxina


La noche es oscura
y las cárceles están llenas
Conocí algunas...
allí también hace frió

pero aunque sea no llueve
Tanta gente amontonada
y uno esta tan solo
aquí (la calle)
es igual

Un gentío forma una masa
una masa individual
indiferente
Podría Mear aquí
vomitar aquí
cagar
y nadie se sorprendería
Podría morir
y a nadie le importaría

No saldría en las crónicas de hoy
Los noticiarios no se harían eco
Podría cruzar la plaza
y encarar a alguno de traje,
de esos que entran y salen del congreso.
Si podría,
darles una buena patada en el culo
con suerte a algún diputado
eso, estaría bien.


Una nenita me arrima unas monedas
hermosa pero
-Yo no te pedí estas monedas!
se las revoleo en la cara
-Te dije que no te acerques a ese vago!
grita su madre.
Podría cogerla, por hija de puta.
Solo debería afeitarme, bañarme,
lavar estas sucias ropas

Hubo un tiempo
no muy lejano en que
las mujeres se desvivían por mí
y los maricas también,
pero eso quedo atrás.
La fama me sobrepaso
y las drogas consumieron todo
la fama, la fortuna
Mi vida

Señor no tiene una moneda para el tinto?
el tipo no responde.
 he! señor,  una moneda carajo!
para este pobre hombre...
por el amor de Dios.
- Búsquese un trabajo
Podría, pero ya golpee tantas puertas
todos me preguntan: quien soy
y yo, yo no sé quién soy.

Un joven se sentó frente a mí
en un banco de plaza
y escribe algo en una libretita
me conocerá? Lo dudo.
se la arranco de las manos
escribe poemas,
Poemas muy malos, de amor
que no dicen nada
esto es mierda- le digo.

Él dice:
Si usted logra escribir algo mejor
algo que golpee en la cara
a quien lo lea
le daré dinero
son solo 8 párrafos
de 9 líneas
es facil
y con esto concluyo.