lunes, 25 de marzo de 2013

Arco Iris


Llueve... afuera llueve (Arco Iris)

Siento el perfume de la tempestad
Afuera llueve suavemente 
y se armó un arco iris.
¡Mira mamá llueve! ¡Mira mamá un arco iris!
Mamá saca la ropa del tendero,
mi guardapolvo, la ropa de obrero de mi padre
las coloca en la canasta.
Yo salgo afuera y me mojo. ¡Mira el arco iris mamá!
... No señales hijo. 
Señalo lo que quiero,
no creo en supersticiones estúpidas.

Afuera llueve, miro al sur...
Arreo las gallinas hasta el gallinero y llueve.
¡Mira papá llueve! Papá no me responde, 
La calle de tierra se va haciendo de lodo
Parece que el progreso, 
por mi barrio nunca pasó.
Papá llega cansado del laburo a las 19 y encima llueve. 
¡Mira papá un arco iris! No me responde
Mientras toma su vino, fuma mucho
y mira el partido de Newells.
Es lunes llueve y hay un arco iris en el cielo.

La luz se refracta en todas sus formas posibles
y llueve mamá como llueve. 
Desde arriba hacia abajo:
Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y finalmente violeta
El arco iris lleva los colores de la bandera homosexual, 
de los aborígenes, de los marginados, los excluidos y llueve.
Llueve y me mojo la cara. 

El arco iris toma la forma de la curvatura del mundo.... 
Y no me parece ni redondo, ni de ricota. 
Llueve, me mojo y el mundo parece tener la forma de un huevo. 
El sol se esconde, el arco iris desaparece.
Y escucho el croac croac de los sapos cantar

La zanja del cordón de la vereda rebalsa
Llueve y un poeta se conmueve 
Y no hay milagro Ni Dios, solamente llueve. 
Vallamos adentro mamá.
Ahora mis calzones están mojados. 
Prepárame un tecito Mamá...

La gotera en el techo se hace notar
El sol se fue, El arco iris desapareció
Afuera llueve hoy es 25 de marzo y hace frio
Contame alguna historia Papá
De algún mundo sin miserias
de un mundo mejor.